Capacitan sobre el combate de incendios

19
Localizan 81 puntos de calor en el estado
30 elementos pertenecientes a la brigada rural de Xmabén, en Hopelchén, se enfocaron en prevención y extinción de incendios en selva.

Como parte de las acciones para prevenir y combatir los incendios forestales de la temporada 2019, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche continúa realizando capacitación de brigadas rurales.

Ahora en Hopelchén, donde se actualizó al personal sobre las habilidades básicas para el combate de incendios, informó Román Gómez Flores, enlace de Incendios de Conafor Campeche.

En entrevista, el líder de los combatientes del fuego señaló que en total se brindó capacitación a un total de 30 elementos pertenecientes a la brigada rural de Xmabén en Hopelchén, enfocándose a la prevención y extinción de incendios en selva, tipo de terreno bajo su protección.

“Estamos trabajando en la actualización de nuestras brigadas rurales para reforzar los conocimientos durante esta temporada de calor que es la más movida para nosotros por los incendios forestales que se suscitan.

En el caso de Hopelchén, los compañeros participaron en el curso “Capacitación para Combatientes de Incendios Forestales S-130” e “Introducción al Comportamiento del Fuego S-190”, en el que recibieron información teórica y práctica sobre el comportamiento del fuego, uso de herramienta, normas de seguridad, situaciones de peligro, entre otros”.

Hasta el momento no se tienen incendios forestales activos pero si 81 puntos de calor en el Estado, mismos a los que se les está dando puntual seguimiento para observar su evolución.