Capacitan a constructores con estándares de calidad

17

Con la finalidad de actualizarse y acreditarse ante nuevas normas internacionales que les permita prepararse para el decreto de Campeche como Zona Económica Especial, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, llevará a cabo el curso “Calidad Empresarial de Obras de Infraestructura” para todos sus agremiados e interesados.
El presidente del gremio constructor, Víctor del Río R. de la Gala, dio a conocer el programa de cursos que a partir de este mes y hasta mayo impartirá como parte de las actividades de capacitación y actualización de la agenda interna.
Se trata de un programa de cinco módulos con una duración de 3 a 4 meses, mismo que se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el Tecnológico de Campeche.
Detalló que el programa contempla temas como la bitácora electrónica de obra pública, las condiciones generales de seguridad y salud en el trabajo, la innovación de materiales e impacto ambiental, así como el control de calidad.
“En el primer curso que se realizó el año pasado, se capacitó a alrededor de 50 personas que tienen la responsabilidad de controlar la calidad de las obras, por eso en esta ocasión invitamos a las empresas y al público en general”, señaló.
Con este programa que se realiza por segundo año consecutivo, la CMIC reitera el compromiso del sector de la construcción con la calidad de obras que se desarrollan en el Estado.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu