Capacitan a 50 empresas

31
Avanzarán temas de consultoría, asistencia técnica y seguimiento a las metas alcanzadas en los negocios

Alrededor de 50 empresas de Campeche recibieron la primera capacitación del 2019, como parte de las principales estrategias que se reforzará este año, informó el director general del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus.
Se han programado alrededor de 3 talleres de capacitación en cada uno de los 11 municipios, en Carmen iniciarán en febrero y después en el resto de la entidad. Agregó que se pretende lograr una cobertura como la del año pasado.
“Hemos observado el interés de los propietarios de los negocios para mejorar sus servicios, realizamos diagnósticos y análisis de las empresas sobre el tipo de capacitación que requerían, así como qué tipo de talleres les interesaba”, expuso.
Debido a que se han logrado buenos resultados, en el presente año van a trabajar en el rubro. “Siempre de la mano de los empresarios, nos vamos a centrar en temas de consultoría, asistencia técnica y seguimiento a las metas alcanzadas en los negocios. También llevaremos eventos, nuevas estrategias y no solamente ferias, sino también en actividades que propicien mejores ventas para los negocios establecidos en la entidad”, indicó.

CONTINUAN LABOR
Añadió que se ha realizado una reestructuración para identificar bien los giros de las empresas que pretenden participar en las ferias que organiza la institución.
“Claro que no ha sido tarea fácil porque no solo se trata de organizar los días de las ventas, como tampoco solo la capacitación, sino también la relación comercial entre los empresarios y los proveedores de insumos”, finalizó.