Capacitaciones en el extranjero fortalecen el sector gubernamental

37

El Gobierno de Campeche tramita becas en este año para que los servidores públicos estudien y se capaciten en la India, informó entrevista el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.
Resaltó que la actual administración propicia de manera ordenada y coordinada este tipo de intercambios para establecer una cooperación tanto en materia técnica y científica, así como en la educativa, económica y cultural.
Explicó que en el rubro económico, las acciones van dirigidas para que Campeche logre insertarse en la dinámica internacional y aprovechar todas las oportunidades existentes, para dinamizar el desarrollo económico de la entidad.
Recordó que las becas que tramita la Seplan tienen el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y técnicas del personal, a través de capacitaciones en países como India, China, Colombia y Estados Unidos.
“Gracias a la cooperación internacional durante el 2017 se enviaron ocho becarios a China, y uno a Colombia”, destacó.
Arredondo Anguiano agregó que cada uno de los beneficiados de las dependencias son enviados a congresos y foros internacionales para adquirir conocimientos en temas específicos, y cruciales para la entidad.
En este tenor, dijo que un estudiante de la Secretaría de Desarrollo Rural participó en un congreso sobre las técnicas del metano, mientras que otro joven fue enviado por la Sedeco a China para aprender sobre la expansión del comercio mundial de esa potencia mundial.
Finalmente, manifestó que con estas acciones se trata de fortalecer las capacidades institucionales y técnicas del personal de las dependencias estatales.