Capacita el IET a trabajadores del volante

33
El incremento de la afluencia turística demanda una mayor preparación del transporte de renta.

Para el Frente Único de Trabajadores del Volante la profesionalización del servicio de taxis es una medida positiva que impulsa el Instituto Estatal del Transporte (IET) para capacitar al sector para brindar un mejor servicio al turismo, expresó su secretario general, José Luis Arjona Jiménez.
Arjona Jiménez dijo que una de esas capacitaciones de suma importancia para los taxistas es el aprendizaje del idioma inglés, para que dominen cuando menos un 50 por ciento y atender al turista extranjero que llega a la ciudad y no habla español.
Manifestó que también hay avances significativos en el FUTV, para fortalecer el programa con cursos de capacitación en materia de relaciones humanas.
“Por supuesto que es importante cambiar la mala imagen que tienen los ciudadanos de los taxistas”, indicó.
Señaló que ello permite un mayor control y seguridad del servicio que se presta a los campechanos, porque está cambiando el FUTV”, subrayó.
Mencionó que precisamente en el tema de la capacitación, a través de la Secretaría de Turismo, se han aplicado módulos del aprendizaje del idioma inglés.
“Nosotros vemos con buenos ojos que la Sectur continúe con la realización de cursos de inglés a los taxistas para que puedan brindar un mejor servicios a los visitantes. De hecho con los taxistas, la dependencia estatal ya lleva aplicado un segundo módulo del aprendizaje del idioma inglés”, agregó.
Sostuvo que los conductores del servicio han puesto de su parte para cumplir con asistir a cursos de capacitación y trabajar en condiciones óptimas de seguridad e higiene en la prestación de servicio.
Consideró que todo ello es fundamental actualmente con la llegada de turismo extranjero a Campeche.
“Estamos conscientes que para que los taxistas puedan resultar beneficiados con los eventos de congresos y convenciones que se realizan en Campeche, es importante establecer un trabajo, en equipo, ordenado y de manera coordinada en la cuestión de capacitación”, recalcó.

Propósito
Con los cursos de inglés se busca lograr que taxistas dominen el idioma cuando menos un 50 por ciento y así poder atender al turista extranjero que llega a la ciudad y no habla español