Candidaturas del Frente, para mejores cuadros: Yolanda Valladares

8

Por Cindy Vera Chan

“Las alianzas se construyen para ganar, y no para perder”, expresó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle, al destacar que escuchará todas las propuestas del Partido de la Revolución Democrática, siempre y cuando garanticen un triunfo en las urnas.
Luego de que el PRD manifestará su inconformidad por la supuesta candidatura de Eliseo Fernández Montufar, para la alcaldía de Campeche, la panista aclaró que en Acción Nacional todavía no ha dado a conocer sus propuestas para los comicios del 2018.
Se dijo respetuosa de la opinión de Víctor Améndola Avilés, dirigente del sol azteca, al tiempo que señaló que Fernández Montufar es un político muy bien posicionado, situación que todo Campeche conoce.
Ante la propuesta del mismo partido de izquierda, de otorgar la candidatura para la presidencia municipal de Campeche, a la actual diputada María del Carmen Pérez de Bagdadi, Valladares Valle dijo que habría que medir a los posibles candidatos mediante una encuesta para conocer la propuesta más conveniente para las elecciones del 2018.
Aseguró que no existe ningún conflicto, y por ahora se encuentran a la espera que se den los detalles de la mesa nacional, y analizar las candidaturas y a los posibles aspirantes.
Como se recordará, el pasado domingo se llevó a cabo el IX Consejo Político Estatal del PRD donde se dio luz verde a la coalición en las elecciones de julio de 2018, sin embargo, aún están pendientes las negociaciones de ambos partidos para llegar a un conceso.
En la misma sesión, los consejeros acordaron seleccionar a los candidatos a través de un consejo selectivo, y repartir el 50% de los aspirantes externos y el otro 50% internos, además de garantizar la mitad de espacios para las mujeres y el resto para los hombres.