Candidatos y funcionarios, con obligación a dar cuentas claras

25

La responsabilidad del Gobierno del Estado en la transparencia y rendición de cuentas garantiza el clima de paz, armonía y tranquilidad que se vive en Campeche, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Indicó que en la actualidad los ciudadanos demandan un Gobierno transparente, donde los servidores públicos tienen una función y responsabilidad que cumplir con eficacia.
“Eso nos permite tener un clima de paz, de armonía y de tranquilidad, como el que hoy se vive en Campeche”, recalcó.
En ese sentido, Moreno Cárdenas aseguró que su administración trabaja en consolidar al Estado como una entidad de vanguardia en el tema.
“Tenemos que poner toda nuestra disposición para que Campeche tenga un órgano garante fuerte y sólido, porque mientras más instituciones fuertes tengamos en nuestro país, a México le va a ir mejor”, expresó.
Consideró que es responsabilidad de todos respetar y hacer respetar la ley, por lo que se trabaja fuerte para ajustar las normas en la transparencia y rendición de cuentas.
“Entonces, todos, ya sean candidatos o no candidatos, deben de cumplir con la ley de transparencia y rendición de cuentas”, subrayó.
Aseguró que hoy más que nunca, los servidores públicos tienen que ser honestos no sólo en el actuar, sino en toda la información que se debe dar a conocer, para que los ciudadanos tengan confianza en las instituciones de gobierno.
“Creo que todo lo que disponga nuestra ley se tiene que cumplir. Los funcionarios públicos deben de cumplir con sus declaraciones patrimoniales, sus obligaciones fiscales, de conflictos de intereses; como ustedes saben, hice público desde el primer día de mi gobierno mi declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés”, enfatizó el mandatario campechano.