Candidatos ciudadanos, obligados a respetar ley

30

Los aspirantes a candidatos independientes deben cumplir con todos los requerimientos de la ley electoral, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, al destacar que con el objetivo de darle credibilidad a los procesos de los órganos electorales, todos deben apegarse a la normatividad.
“Me parece que el árbitro electoral está haciendo un trabajo profesional y una de esas labores es verificar que los independientes cumplan a la cabalidad”, subrayó.
En este sentido, recomendó a quienes busquen el respaldo de firmas ciudadanas para obtener candidaturas independientes, a no cometer ningún tipo de anomalía, pues de lo contrario serán acreedores a sanciones.
“Se debe sancionar a cualquiera, ya sea de algún partido político, o independientes, porque a final de cuentas cometen un delito”, dijo.
Méndez Lanz destacó que el PRI ha sido muy meticuloso en el proceso de selección de sus candidatos, para que cada uno de ellos cumpla con todos los requisitos que exige el árbitro electoral.
Por último, recomendó a la ciudadanía voltear a ver a los institutos políticos que se sujetan a la ley, para garantizar un proceso en completo orden y apegado a la ley.