Candidato panista propicia actos violentos: PRD

12
El líder estatal de Vanguardia Progresista, Luis García Hernández, señaló que Eliseo Fernández Montúfar no es sujeto de confianza, ya que no garantiza la tranquilidad para Campeche

Eliseo Fernández Montúfar se ha convertido en un agitador, a través de los medios electrónicos que se esconden detrás de “troles” para hacerse la víctima y éstos agredan a quienes traten de cuestionarlo, aseguró Luis García Hernández, dirigente estatal de Vanguardia Progresista (VP), al señalar que los actos encabezados por el candidato a la alcaldía de Campeche por el PAN, ponen en riesgo la elección, “pues podría correr sangre”.
En conferencia de prensa, el carmelita dijo que tanto odia Eliseo a los representantes de los medios que no le formulan preguntas cómodas, que ha llegado a señalar que “no debieran existir”, lo cual enciende un foco rojo, y violenta la Ley que protege a los periodistas, ya que con sus acciones u omisiones dañan la integridad física, psicológica y moral de cada profesionista que cumple con su labor.
Aunado a ello, pidió a la PGR agilizar las investigaciones realizadas a los audios, para que la población sepa a qué clase de persona se le entregará el municipio, en caso de que deseen votar por él y añadió que solicitará a las autoridades electorales sometan al candidato a un antidoping y a un perfil psiquiátrico.
“Eliseo Fernández Montúfar no es sujeto de confianza, ya que no garantiza la tranquilidad para Campeche, con unas cuantas preguntas que lo incomoden se transforma en el candidato agresor, intolerante y represor. Lo cual pone en riesgo el proceso electoral, ya que el día de la elección podría correr sangre, pues Montúfar también se convierte en un agitador de violencia en contra de los que él ve como sus enemigos, como son los periodistas y los ciudadanos que no coinciden con su forma de actuar y pensar, por lo que exigimos al Instituto Electoral que se le realice un antidoping y un perfil psiquiátrico porque no podemos poner en riesgo el proceso electoral”.
Añadió que su insistencia de que se investigue a fondo el tema de los audios no es porque esté vendido con el PRI, como el PAN ha señalado, sino porque destacó que Campeche sigue siendo una ciudad tranquila y sería una lástima que ello se perdiera si el panista llega a ganar la contienda.
“Campeche hoy día no sufre los embates de la violencia como se vive en Ciudad del Carmen, en donde hay muertes, asaltos a mano armada, secuestros y asesinatos a plena luz del día”.
García Hernández se pronunció en total solidaridad con su compañero carmelita Luis Alfonso Medina Peralta, quien sufrió durante el fin de semana un intento de secuestro por posibles adversarios políticos.

Información: Adriana Quijano