Canaco pide regularizar los negocios con giros sexuales

39

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios (Canaco Servytur), Jean Du Bar del Río, hizo un llamado a las autoridades para intensificar la supervisión en los negocios ubicados en la ex zona de tolerancia, para evitar que se afecte la imagen de la ciudad.
“Si nos estamos vendiendo como un atractivo, no podemos tener este tipo de lugares, hay familias y niños que pasan y observan las actividades que se realizan ahí y eso no es correcto, el Ayuntamiento, y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, deben hacer algo al respecto”, subrayó.
Señaló que hasta el momento ningún agremiado de la Canaco se ha visto afectado por esa problemática, sin embargo dijo estar consciente de la denuncia constante de la ciudadanía por comercios que se ofertan como restaurantes o bares en la ex zona de tolerancia y que en realidad ofrecen servicios de índole sexual.
“Obviamente estamos en contra de este tipo de giros, habría que analizar la situación y hacer un llamado para que se multen o regularicen este tipo de establecimientos, las autoridades competentes son las que deben actuar”, precisó.
Finalmente, dijo que se debe poner énfasis en los permisos que se otorguen y verificar que se ejerzan para evitar la proliferación de este tipo de lugares, que no solo atentan contra la imagen de la ciudad sino que frenan el desarrollo social de la comunidad.
Por otra parte, exhortó a todos los expendedores de cervezas, vinos y licores a vender dentro de los horarios establecidos por Ley para contribuir con las autoridades y disminuir los índices de alcoholismo en el Estado.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu