Canaco negocia reducción de pagos

12

Las expectativas de impulso económico que hay en la entidad son positivas, aunque a mediano plazo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Campeche, Jean Du Bar del Río. Destacó que a través de su confederación nacional buscan alternativas para reducir pagos que comprometen las finanzas de los comercios.
El pasado jueves la organización tuvo una reunión con ejecutivos del Banco de México para analizar el comportamiento económico del año actual y la expectativa que se tendrá para el 2018, en particular por los anuncios que se han realizado recientemente en torno a la llegada de empresas e industrias a las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
“En el caso de Campeche y Ciudad del Carmen, sabemos que las condiciones son diferentes con los municipios, que no se han tenido altas ni bajas drásticas. Nos hemos mantenido en la economía y posiblemente con los proyectos anunciados se impulse a mediano plazo”, destacó.
Recordó que uno de los proyectos que se consolidarán a inicios del próximo año y que podrá reforzar las acciones de dinamismo económico local, es la llegada de los cruceros a Seybaplaya, pues permitirá a los comerciantes locales ofrecer sus productos y servicios a una cantidad considerable de visitantes.
Adelantó que en los próximos días se realizará la reunión nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), donde se trabajaría el tema de los costos de la energía eléctrica. Recordó que en recientes fechas el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se ha reunido con la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y el Servicio de Administración Tributaria.
“La postura que llevamos es que se atienda de manera específica el tema y en caso de que no sucediera, emitiremos desplegados en prensa nacional y local en las entidades ante las afectaciones económicas”, apuntó.
De acuerdo con los reportes de los agremiados, los costos de la energía eléctrica han incrementado hasta en un 70 por ciento.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia