Campeche se suma a la reconversión productiva para la agricultura sustentable

17
Con el fin de promover actividades que cuiden el medio ambiente, se pretende fortalecer la apicultura

El Gobierno del Estado se suma a la estrategia de reconversión productiva para detonar la agricultura sustentable, señaló la directora de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Angélica Lara Pérez.
“Prácticamente esta iniciativa es de impulso a la reconversión productiva, avanzando poco a poco, pues la tarea no es fácil”, mencionó.
La intención es fomentar la agricultura y ganadería sustentable, además de las actividades orgánicas y fortalecer la apicultura que es una actividad que ayuda mucho en la conservación.
“Como se sabe, las abejas ayudan en la polinización y por ello prácticamente la intención es promover actividades que cuiden el medio ambiente”, indicó Lara Pérez.
Dijo que por esa razón el Gobierno del Estado, a través de la SDR, impulsa iniciativas que estén basadas en la sustentabilidad y el medio ambiente. Ejemplo de ello es el Fondo Climático Peninsular, la estrategia REED y el Acuerdo General de Coordinación para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY).
En ese sentido, aseguró que la SDR es una de las secretarías que prácticamente respalda la iniciativa que ya se presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semarnat), para que den el visto bueno.
“A la dependencia le pareció bien, pero tenemos que seguir trabajando en algunos detalles más para su conocimiento en el seno del Comité Estatal de Desarrollo Rural”, agregó la directora de Desarrollo Sustentable.
La iniciativa cubre todas las actividades productivas que se practican en la SDR, ya que no se puede abarcar mucho, pues el tema es amplio.
La intención es promoverlo en las Direcciones Regionales y a través de la SDR fomentar las actividades sustentables que más se puedan.
La agricultura sustentable es una de las nuevas tendencias de la industria agrícola actual.
“Ahora hay productores que están transformando y actualizando las formas de cultivo de sus productos, a través del uso de prácticas más amigables con el entorno”, finalizó.

+++
Destacado::
El Gobierno del Estado, a través de la SDR, impulsa iniciativas que estén basadas en la sustentabilidad y el medio ambiente

+++
PIE FOTO. 22 sesuma

Con el fin de promover actividades que cuiden el medio ambiente, se pretende fortalecer la apicultura.

FOTO: REDACCIÓN