Campeche se consolida en inversión: Icem

6

El director del Instituto Campechano del Emprendedor (Icem), Alfonso López Cruz, reiteró que Campeche se perfila como punto de referencia para la inversión debido a su calidad de vida, infraestructura industrial y comercial, así como por ser un destacado promotor del desarrollo económico sustentable.
Destacó que reforzarán los programas de capacitación a los estudiantes con el fin de que cuenten con herramientas para la construcción de sus proyectos, con lo cual podrán obtener fuentes de financiamiento.
“Con las charlas y conferencias, los jóvenes conocen el Modelo Canvas, un sistema que permite realizar un plan de negocio de manera rápida y visual, que ahorra tiempo y dinero a la hora de diseñar un producto o servicio”, destacó.
Señaló que abordan el Modelo Pitch, el cual se trata de una presentación que se realiza para que un empresario considere la opción de invertir en la empresa o hacer negocios juntos.
A su vez, otorgan la capacitación para el desarrollo de la herramienta “Design Thinking”, la cual es una manera de ofrecer una solución a un problema, dividirlo en partes más pequeñas, analizarlas y junto a otros miembros del equipo, encontrar la mejor alternativa.
“Los jóvenes pueden tomar un programa de incubación en línea con sus ideas, obtener un certificado que les permita solicitar un financiamiento y utilizar esquemas como Crédito Joven Tasa Cero, Convocatoria 2.3 y Crédito Emprende”, apuntó.
Precisó que al concretar a futuro cada uno de los jóvenes sus proyectos, se amplían las oportunidades que ofrece la entidad como polo de atracción de inversiones, tomando en cuenta que existen empresas que otorgan el “capital semilla” para que jóvenes emprendedores consoliden sus empresas de manera más rápida.

Información: Daniel Castillo