Campeche quedaría desprotegido sin ZEE

652

Campeche quedará desprotegido con la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), señaló la vicepresidenta nacional de las ZEE de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, quien opinó sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien, en su conferencia matutina de ayer, dio por hecho la cancelación de este proyecto.
En entrevista, explicó que al ser la Canacintra el organismo que representa al Sector Industrial de México, deben luchar por su beneficio y que al cancelar esta importante inversión, se estaría dejando a su suerte a quienes se han esforzado por formar parte de este proyecto.
“El señor no ha entendido que esto no fue del gobierno de Peña Nieto, fue una propuesta que hizo el sector empresarial, Canacintra directamente, para poder desarrollar las zonas que están más alejadas y que han tenido menos para poder acotar la brecha de desigualdad; sin embargo, hoy nos enteramos que en su mañanera dice que desaparecen las ZEE y que se van a crear desarrollos, y queremos llevar una propuesta a nivel nacional”, indicó.
Dijo que para ello, sostendrán una reunión nacional el próximo 2 de mayo donde se harán planteamientos a la Presidencia ante el encargado de dar seguimiento a estos temas, lo que se efectuará la próxima semana a las 13:00 horas en Palacio Nacional.
Añadió que su intención es defender las zonas económicas “aunque se le quiera cambiar el nombre a polos de bienestar, pero que nos garantice que se van a ejecutar y que dejará un beneficio en el Estado”.