Campeche, primer lugar en el manejo transparente de recursos

7
Campeche posee diversos reconocimientos que posicionan a la entidad en primer lugar en diferentes rubros a nivel nacional.

El hecho de que Campeche ocupe el primer lugar en el manejo transparente de las participaciones del Ramo 28, uno de los rubros más importantes del gasto federalizado de transferencia de recursos a estados y municipios, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es resultado del trabajo de la actual administración estatal.
De acuerdo con la SHCP, en su acumulado de enero a julio del 2018, las participaciones aumentaron en Campeche en un 25.4 por ciento a tasa anual real, que significó registrar la mayor variación, en igual periodo de comparación y que coloca a la entidad en primer lugar del país en crecimiento de dicho ramo presupuestario, gracias al manejo transparente de los recursos. Dichos recursos se entregan a las entidades conforme a la actividad económica y a la recaudación, como parte de los incentivos para el crecimiento económico y el esfuerzo recaudatorio.
Después del territorio campechano, con dicho incremento en las participaciones, le siguen Tabasco, Veracruz y San Luis Potosí.
Sobre el tema, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, consideró que lo anterior es resultado del trabajo de la actual administración estatal por el bien de la sociedad.
“Desde que llegó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se ha venido trabajando los programas, acciones y recursos con plena transparencia para que no haya ningún problema”, aseguró.
Por ello, también hay una serie de reconocimientos que posicionan a Campeche en primer lugar en diferentes rubros.
Sin embargo, Aysa González consideró que independientemente de que Campeche ocupe los mejores lugares, lo más importante es que se está trabajando por el bien de la sociedad y escuchando a la población.
“Pero qué bueno que hacen esa mención, porque eso nos obliga a trabajar cada día mejor por el bien del pueblo de Campeche”, sostuvo.
Cabe mencionar que el aumento de 25.4 por ciento en las participaciones de Campeche, se debió al dinamismo de los principales fondos del Ramo 28: General, Impuesto sobre la Renta (ISR) y de Extracción de Hidrocarburos, que en suma alcanzaron el 88.1 por ciento de los recursos por ese concepto, además de que en los primeros siete meses del presente año se generaron mil 566 empleos, asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).