Campeche, por debajo de la media nacional en desempleo

57
Jorge Radamés Romero Bock estuvo acompañado por Jean Du Bar del Río y Pedro Sánchez Guerrero, en un evento que tuvo la participación de 760 personas

Campeche está por debajo de la media nacional en el tema de desempleo, destacó el secretario de Trabajo y Previsión Social de Campeche, Jorge Radamés Romero Bock, al poner en marcha la primera Gran Feria de Empleo Campeche 2018.
En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), de 9:00 a 14:00 horas, 40 empresas ofertaron ayer casi 500 plazas vacantes y se tuvo el registro de 760 buscadores de empleo.
Tras el corte del listón inaugural en compañía del presidente de la Canaco-Servytur en Campeche, Jean Du Bar del Río, y el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche, Pedro Sánchez Guerrero, destacó que para el 2018 se contempla la realización de 10 eventos de este tipo. Recordó que el año pasado solo se organizaron seis.
Restaurantes, instituciones educativas privadas, la Policía Federal, tiendas departamentales, farmacias, supermercados y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecieron puestos de trabajo como cajeras, auxiliares contables, camaristas, bell boys, cocineros, empleados generales, almacenistas, repartidores de alimentos, entre otros.
De enero a la fecha se registran aproximadamente 2 mil 500 trabajos adicionales a los 122 mil 562 que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el más alto desde marzo de 2016. Explicó que se han impulsado acciones con la Canaco-Servytur, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) y otras instancias del Gobierno del Estado para fomentar el empleo y el autoempleo bien remunerados.
Reiteró que Campeche está por debajo de la media nacional en el tema de desempleo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
La entidad registra el 62 por ciento en informalidad en el primer trimestre 2018, mientras que a nivel nacional es del 56.7 por ciento, lo que registra una disminución comparado con el cuarto trimestre de 2017, cuando las cifras fueron de 63.4% en el Estado y 57% en México.

Información: Lorena García Méndez