Campeche, por arriba de la media nacional en inversión en ciencia y tecnología

87

Al señalar que Campeche está por arriba de la media nacional en inversión destinada a la ciencia y la tecnología, el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera, dijo que este presupuesto sirve para la construcción de infraestructura, equipamiento para laboratorios y apoyo a programas, además del otorgamiento de becas.
Explicó que esto se debe al apoyo que le da el mandatario estatal a cada programa relacionado con la ciencia y la tecnología.
Recordó que actualmente se construye un centro de investigación en Carmen, además de que las escuelas y los jóvenes reciben equipos de cómputo que ayudan a ampliar su conocimiento sobre innovación.
“Esto va a ayudar a los jóvenes a tener un acceso rápido a todo lo que es la tecnología y aunque hay un presupuesto establecido que se destina a la investigación, ha sido elección de la administración estatal impulsar aún más estos temas”.
Para lograr este objetivo primero debe trabajarse con los docentes encargados de esparcir estas enseñanzas, por ello es que se han realizado pláticas a igual número de maestros y jóvenes; se busca que ambos estén preparados para cualquier reto.
“Tenemos un apoyo que da el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a la entidad para la divulgación de estos temas, en lo que aún trabajamos. De ahí viene la insistencia en apostarle a los jóvenes, a las nuevas tecnologías”.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu