Campeche, invitada a la Expo ANTAD 2018

44
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, ofreció una conferencia de prensa para dar los detalles

Campeche es la entidad invitada en la Expo ANTAD 2018 que realizará la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales del 6 al 8 de marzo en Guadalajara, Jalisco, informó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola.
En conferencia de prensa, destacó que es la primera vez que Campeche tendrá presencia en este evento. El objetivo será promover productos elaborados en la geografía estatal y concretar negocios de proveeduría con las grandes cadenas comerciales.
Acompañado por Ignacio Tato y Manuel Álvarez, representantes de la ANTAD, detalló que acudirán 24 empresas locales.
La expo tendrá la presencia de diversos visitantes, entre ellos cadenas, detallistas asociadas, mayoristas, distribuidores y compradores internacionales, en busca de diferentes productos.
Campeche será anfitrión en la cena de gala que encabezará el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para 250 compradores, quienes tendrán la oportunidad de convivir con los empresarios locales; en la velada estará presente el sabor, la cultura, la gastronomía y el folklor local.
Por su parte, Manuel Álvarez indicó que la asociación está constituida por 107 cadenas nacionales, con 5 mil 500 tiendas de autoservicio, 47 mil especializadas y 2 mil departamentales, lo que da un total de 55 mil tiendas. Este organismo aporta el 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Indicó que el Estado cuenta con 780 tiendas con 244 mil metros cuadrados de piso de venta, 106 tiendas de autoservicio, 15 departamentales y 650 especializadas.
El evento tendrá 2 mil 200 empresas participantes, entre proveedores, industriales de México y el mundo, así como mil 900 stands en un espacio de 55 mil metros cuadrados, a fin de mostrar lo más novedoso para el sector de la alimentación.
“Es la exposición de su tipo más importante de América. Se prevé la asistencia de 46 mil profesionales y tenemos la exposición dividida en seis partes. Alimentos y bebidas nacionales, donde estará Campeche; alimentos y bebidas internacionales; mercancías generales; mobiliario y equipamiento; higiene, salud y cuidado personal, y tecnología”, detalló.
Habrán 11 pabellones de diferentes entidades, así como la participación de 29 países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Grecia, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, entre otros.
“Tenemos dos pabellones que apoya el gobierno federal, uno es de Pymes nacionales y otro es de productos agroalimentarios. Contaremos con espacios para hablar de tendencias, otro destinado para presentan las tecnologías, un programa educativo con seminarios y diferentes conferencias”, indicó.