Campeche destaca en la información presupuestal

12
A través del Índice de Información Presupuestal Municipal se verifica en qué se destinan los recursos públicos, como la provisión de bienes y servicios

De acuerdo con el último reporte emitido por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), respecto al Índice de Información Presupuestal Municipal (IIMP), el municipio de Campeche tuvo por tercer año consecutivo avance en su calificación, alcanzando 92 por ciento en la evaluación.
El Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM), realizado por dicho organismo, es un estudio que mide la calidad de la información presupuestal de 453 municipios y delegaciones del país, y fue creado para entender cómo, cuándo y en qué se destinan los recursos públicos municipales, como la provisión de bienes y servicios.
El estudio tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables que ya han sido implementadas en el ámbito municipal.
En el último reporte del organismo, el promedio general de cumplimiento de los 453 municipios evaluados en el IIPM durante el año 2017 es de 42 por ciento. El municipio de Campeche logró 92 por ciento, clasificando al Estado en tercer lugar, solo detrás de Coahuila y Puebla.
Cabe recordar que la primera evaluación del IIPM fue en 2016, cuando se llegó al 54 por ciento.
El año pasado se logró 92 por ciento de calificación, lo que habla bastante bien sobre la transparencia y cumplimiento de buenas prácticas contables puestas en marcha por la actual administración municipal, que heredará a la siguiente gestión altos estándares de transparencia en este apartado.