Campechanos votan por reacondicionar aeropuerto

8
Durante los primeros días participaron alrededor de 380 personas diarias en el parque principal.

Después de cuatro días de la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, el cómputo final de las tres sedes en San Francisco de Campeche arrojó 3 mil 740 votos. La opción ganadora fue reacondicionar las instalaciones actuales de la Ciudad de México y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, con 2 mil 916 sufragios; para continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, 810 y el resto fueron votos nulos.
Ayer domingo a las 18:00 horas se contabilizaron mil 528 sufragios en la mesa de consulta del parque principal: 441 para el proyecto de Texcoco y mil 82 para el de Santa Lucía.
En el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” fueron mil 198, de los cuales 237 optaron por Texcoco y 955, por Santa Lucía.
En la Alameda “Francisco de Paula Toro” fueron mil 14, con 132 para Texcoco y 879 para Santa Lucía.
Los encargados destacaron que se tuvo una buena afluencia de campechanos y visitantes nacionales que emitieron su opinión, específicamente en el caso de la mesa de consulta instalada en el Parque Principal del Centro Histórico.
Durante los primeros días participaron alrededor de 380 personas diarias en el parque principal y el domingo se alcanzó una afluencia de casi 600 votantes, indicó el encargado de esa casilla, Olé Villacis Collí.
La consulta nacional se realizó del 25 al 28 de octubre en un horario de 8:00 a 18:00 horas y no se registraron percances mayores ni duplicaciones de votos.
Por último, agregó que hoy lunes se ofrecerá una conferencia de prensa para otorgar los resultados oficiales en Campeche y a nivel nacional, a cargo de Katia Meave Ferniza, coordinadora del próximo Gobierno Federal en Campeche.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: José D. Beytia