Campechanos gastarían más de $1,000 en la Cena Navideña

25
La uva en su presentación roja o verde es una de las frutas que no puede faltar en las mesas durante la celebración.

Para preparar la tradicional Cena de Navidad, las familias campechanas gastarían alrededor de 1,400 pesos, tomando en consideración el precio de algunos de los principales ingredientes que comprenden productos que se comercializan desde los 35 y hasta más de 500 pesos.
Un recorrido de Novedades Campeche por el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, constató que el precio del kilogramo de pavo se expende en 58 pesos, por lo que las amas de casa deberán invertir alrededor de 580 pesos para comprar un ejemplar de 10 kilos.
Para la preparación de la ensalada de navideña, otro de los platillos que se consume durante la Noche Buena, se tendría un gasto aproximado de 130 pesos para la compra de manzana, piña, nuez y pasitas, que son sus principales ingredientes.
En el caso del espagueti rojo, las familias campechanas deberán invertir alrededor de 150 pesos para la adquisición de la pasta, queso, jamón, tocino, puré de tomate y la media crema.
Los refrescos de botella de tres litros, oscilan entre los 35 y 37 pesos; la sidra en 70 y 100 pesos, y el vino entre los 100 y 200 pesos por botella, dependiendo de la marca y el gusto de los consumidores.
Sin duda, una de las frutas que no puede faltar en las mesas durante esta festividad es la uva, cuyo precio oscila en los 59 y 65 pesos por kilogramo, dependiendo de su presentación roja o verde.
Cabe señalar que los precios pueden variar en esta temporada, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor implementará en próximos días operativos de vigilancia con la finalidad de evitar abusos.