Campechanos apoyarán consulta del Tren Maya

21

Por: Anabel Martínez Torres

Proyecto de Tren Maya no peligra por consulta ciudadana, por el contrario, refrendará el compromiso de los Estados involucrados en pro del crecimiento y desarrollo de la zona Sur-Sureste, aseguró el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Campeche (Semarnatcam), Roberto Alcalá Ferráez.
En entrevista explicó que tras la entrega de la carpeta de Medio Ambiente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esta semana comenzaron las giras de trabajo en las zonas de fauna libre en Calakmul para corroborar la ruta por donde estaría transitando el tren.
“Tenemos gente participando con los responsables federales y estatales del Tren Maya, estamos participando y apoyando en todo, en las tareas de manejo, en los programas de áreas naturales protegidas y evidentemente, revisando todos los temas que tengan que ver con este gran proyecto”.
Respecto al anuncio que diera el presidente electo para someter a consulta este proyecto, confió en que la ciudadanía lo apoyará por todo el desarrollo integral que traería al Estado como el impulso de la economía, crecimiento turístico y la creación de nuevos empleos en las zonas más apartadas de la capital.
Dijo que la consulta es favorable pues es un tema que domina el campechano.