Campechanos apagan el calor con “chapuzón” en las playas

23
El lugar cuenta con implementos que facilitan el disfrute de las personas con discapacidad.

Anabel Martínez Torres

Con la cercanía de la primavera, en la primera playa inclusiva del Sureste mexicano, y la segunda en todo el territorio nacional, cada vez es más notorio el repunte de bañistas.
En el balneario popular Playa Bonita, el pasado fin de semana registró una afluencia de más de 4 mil 700 personas para disfrutar del sol, playa y arena, en familia o con amigos.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la administración de lugar, el sábado 9 de marzo asistieron un total de mil 352 bañistas, en tanto que domingo el registro fue de 3 mil 362.
Cabe destacar que Playa Bonita es la primera playa inclusiva del Sureste, por lo que cuenta con carritos flotantes adaptados para personas con alguna discapacidad física, así como rampas y otros implementos que les brindan seguridad y la posibilidad de disfrutar de la playa junto a sus familiares.
El balneario popular también tiene servicio de renta de sillas, mesas y camastros, baños, regaderas, vestidores, palapas y estacionamiento.
Al interior la diversión está garantizada gracias a las áreas deportivas y juegos infantiles, mientras que los visitantes también pueden disfrutar de la comodidad gracias a la venta de alimentos y bebidas, restaurantes, guardavidas, así como elementos de seguridad y vigilancia.
Cabe mencionar que la entrada al balneario popular Playa Bonita tiene un costo módico de 2 pesos por persona.