Campechano dirigirá la Juventud Popular del tricolor a nivel nacional

7
Ernesto Castillo Rosado, acompañado por otros integrantes de la dirigencia priista, encabezó la conferencia de prensa.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró el nombramiento de José Eduardo Álvarez Pérez como secretario general de la Juventud Popular a nivel nacional, el segundo joven que encabeza un liderazgo en el Comité Ejecutivo Nacional priista.
Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del PRI, recordó que el pasado 12 de agosto se realizaron elecciones al interior de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a nivel nacional y la fórmula integrada por la zacatecana Fuensanta Guerrero y el campechano José Eduardo Álvarez fue electa para dirigir a los jóvenes en el periodo 2018-2021.
Afirmó que Campeche da muestra de que hay cuadros muy preparados para ocupar estos sitios y guiar a los demás priistas en el país. “Este es un logro más de los jóvenes campechanos que han demostrado que pueden tener la misma responsabilidad de asumir tareas importantes a nivel nacional”, afirmó.
Recordó que en noviembre del 2016, Pablo Angulo Briceño asumió el liderazgo de la Red Jóvenes x México y ahora como diputado federal será la voz que represente a los jóvenes en el Congreso de la Unión.
Por su parte, Álvarez Pérez explicó que se vivió un proceso democrático reñido. “Sin embargo, la juventud eligió nuestro liderazgo”. Dijo que uno de los primeros trabajos por realizar será la renovación de las dirigencias estatales vencidas.
“Se espera que en Campeche se lleve a cabo un evento donde se renueven los estatutos para ir perfeccionando el proceso de elección hacia el 2021”, agregó. Indicó que la Juventud Popular estará respaldando el trabajo de Pablo Angulo Briceño en la RJxM.
Aparte, Fredy Martínez Quijano, líder estatal de la CNOP, agregó que en el proceso democrático de la Juventud Popular existió madurez.
En la conferencia realizada en el auditorio “Héctor Pérez Martínez” estuvo presente Limberth Bencomo Pérez, presidente del CDE de la RJxM; Esmeralda Cú Chan, enlace de la RJxM con la Fundación Colosio; José Ocaña Ortega, secretario general de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, y Alejandro Mendoza Campuzano, presidente de la Juventud Territorial en el Estado.

Información: Adriana Quijano