Cambios serán paulatinos: Meave

19

Por: Anabel Martínez Torres

El cambio de las estrategias federales en las delegaciones estatales será paulatino, hasta el momento a nadie se le ha pedido su renuncia o su desocupación del cargo y se trabajará como de costumbre con el mismo número de empleados y con los mismos titulares, aseguró la coordinadora del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave Ferniza.
Explicó que los cambios que se aplicarán con el paso de los días serán en beneficio de la base trabajadora y la ciudadanía que acude a las diferentes dependencias, ya que la “cuarta transformación consiste en sumar a favor de la gente”.
“Hasta el momento solo se ha dado un nombramiento que tiene que ver con cuestiones de coordinación de seguridad y esperaremos a las disposiciones en la materia. Les puedo asegurar que será un proceso y no de la noche a la mañana como algunos pudieran suponer; tenemos que hacer adecuaciones a los reglamentos y a la normatividad”, dijo.
Por ello, indicó que aún no se tienen estimaciones acerca de los ahorros presupuestarios por salarios o prestaciones que los funcionarios públicos tenían con anterioridad. Agregó que actualmente están en un proceso de revisión para el análisis de los montos y rubros, con base en ello se adecuarán las nuevas políticas públicas, las cuales dependerán de diversos factores por Estado.
“Habrá temas a nivel nacional, pero otros se regionalizarán por sus particularidades y de ello dependerán las necesidades que se tengan en el tamaño de oficina, personal, entre otras. Por ejemplo, en el Palacio Federal hay varias dependencias y lo que hacemos es reunir la información a nivel central y no por oficina; ya habrá momento para aterrizarlo en el Estado”, finalizó