Cambio de gobierno no afectará programa de cámaras de videovigilancia

19

El cambio de gobierno a nivel federal no afectará la colocación de cámaras de videovigilancia que se tienen programadas para este año porque el recurso ya está previsto, aseguró el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.
Informó que se realiza el proceso de licitación para saber cuál será la empresa que hará los
trabajos.
Las acciones están a cargo de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), por lo que se prevé que en los próximos días inicie la colocación de estos artefactos en diversas colonias de Campeche y Carmen, además de que este año también se beneficiará a Candelaria.
Recordó que tienen mil cámaras programadas, de las que este año se colocarán 180 para sumar más de 400; 80 serán para el municipio de Carmen y 12 para Candelaria.
Añadió que se dará prioridad a las colonias con mayor índice delictivo y para ello se tomará en cuenta la cifra de casos registrados con la línea de emergencia 911. En San Francisco de Campeche estas videocámaras se ubicarán en zonas como Minas; en Candelaria primero se enfocarán en la cabecera municipal, tal como se hizo en Champotón y en Escárcega.
“Nos han pedido mucho que entremos a las colonias; estamos siguiendo lo que nos dice la población de las principales zonas en las que hay índice delictivo para que se ubiquen ahí las cámaras”, concluyó.

Información: Lorena García Méndez