Cálido ambiente electoral en el Centro de la ciudad

20
Puntualidad y gran participación en las colonias Fidel Velázquez, Solidaridad y Barrio de San Francisco

Salvo retrasos por inasistencias de funcionarios de casillas que fueron sustituidos de inmediato por ciudadanos votantes, la jornada electoral transcurrió en completo orden en el VII distrito, en las casillas ubicadas en el municipio de Campeche.
Éstas se instalaron en las colonias Fidel Velázquez, Solidaridad Nacional, Villas del Río, Barrio de San Francisco, Barrio de Guadalupe, Fovissste Pablo García, Santa Ana, en el jardín de niños Gabriela Mistral ubicada avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la escuela Felipe Carrillo Puerto en el Barrio de La Ermita, en el Instituto Mendoza, en el mercado de San Francisco, en Santa Lucía, así como en las comunidades de Hampolol, Chemblás, Betania, San Francisco Kobén, Imí y Nilchí.
En completa calma aunque con algunas demoras en las aperturas de las casillas transcurrió la jornada electoral en el Distrito VII donde se registró una buena afluencia de votantes.
En lo que respecta a las casillas en la ciudad capital, todas cumplieron con el horario de apertura y los retrasos, fueron menores y en el marco de los protocolos de las autoridades electorales que indican que a más tardar a las 10:00 horas, debían estar en funcionamiento.
Los votantes se aglomeraron desde muy temprano para emitir su sufragio, incluso antes de dar las 20:00 horas, y afortunadamente los mismos ciudadanos se ofrecieron a sustituir a los funcionarios faltantes, recibiendo una capacitación exprés para cumplir la tarea.
El flujo de gente fue constante durante la mañana, menguando durante la tarde. En punto de las 18:00 horas, ya la mayoría de las casillas estaban cerrando, más tarde se dedicaron al conteo.

IMPERÓ CIVILIDAD
En el séptimo distrito no se vieron grupos de choques, además de que hubo mucha gente que se reunió fuera de las casillas, aunque no fueran a votar fue en el poblado de San Francisco Kobén, pero no hubo disturbios y la seguridad estuvo siempre resguardada por policías. En la capital muchos iban a sufragar con sus familiares, incluso algunos niños manifestaban su deseo de participar en la jornada. Patrullas de la Policía Estatal Preventiva realizaron varios recorridos, sin reporte de disturbio hasta el cierre de esta edición.
María del Carmen Guadalupe Torres Arango, candidata a diputada por VII distrito electoral local por la alianza “Campeche para Todos”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, arribó a la casilla ubicada en el parque del barrio de Guadalupe en punto de las 11:00 horas para cumplir con su deber ciudadano.
Mientras llegaba a la casilla, saludó a la gente que se le acercó a manifestarle su apoyo con saludos de manos, abrazos y ánimos para esperar los resultados.
Después de verificar la validez de su credencial y de comprobar que estaba en el padrón electoral pasó a la urna en donde votó y colocó sus papeletas en las ánforas correspondientes, luego se retiró con toda calma.