Buscarán reconocimiento a la excelencia en turismo

4
Contar con el distintivo significa prestigio y reconocimiento nacional e internacional para hoteles y restaurantes.

Antes de que concluya el año, la Secretaría de Turismo buscará el primer reconocimiento “Tesoro de México” para el Estado, a través del sector hotelero y restaurantero, programa que señala la excelencia y otorga un distintivo adicional a la marca.
El secretario de Turismo del Estado, Jorge Manos Esparragoza, señaló que ya se trabaja con el subsecretario de Turismo federal, Salvador Sánchez, en los requerimientos y necesidades del sector para acceder a estos reconocimientos, como la certificación y acreditación en calidad, servicio, entre otras y su renovación cada año.
“Tenemos todo para acceder a la distinción de marca ‘Tesoros de México’, pues no me dejarán mentir que la experiencia de los comensales cuando nos visitan es que el campechano es sinónimo de cordialidad, algarabía, presumen nuestra atención al cliente, su paz, tranquilidad y buen ambiente entre la ciudadanía. Y lo que queremos es precisamente acceder a este reconocimiento nacional, para proyectarnos de otra manera al turismo internacional”.
En este sentido, dijo que contar con dicho distintivo significa prestigio y reconocimiento nacional e internacional para hoteles y restaurantes que promueven la cultura mexicana, pues obtenerlo implica contar previamente con certificaciones de higiene, sustentabilidad y modernidad.
Indicó que se trabaja en la profesionalización de los taxistas, a través de la capacitación para mejorar su nivel de inglés y/o reforzarlo, además de actualizarlos en los destinos turísticos dentro de la ciudad para maximizar su experiencia colonial.
“Es importante destacar el buen ánimo e iniciativa de nuestros amigos ‘ruleteros’, pues han sido ellos los principales interesados en mejorar su servicio al turismo, pues en vez de hacer un solo viaje, gracias a la comprensión y buen trato que se puede tener a bordo, muchos consiguen ser sus guías de alguna forma para conocer los puntos más representativos de la ciudad”.