Buscarán generar 300 millones de pesos en inversiones

35
José Domingo Berzunza Espínola.

La meta para el próximo año es generar 300 millones de dólares de inversión extranjera, y continuar con la recuperación del empleo, señaló el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, al señalar que de acuerdo con las directrices del gobierno estatal, durante el 2018 serán más intensivos en los temas económicos del Estado.
Comentó que aunque el 2017 concluirá con resultados positivos, se trabajará durante el próximo año para cumplir con los objetivos planteados, “se nos ha pedido ser más agresivos, y lo seremos, hemos celebrado reuniones con todos los organismos de la Sedeco para revisar todos los indicadores”.
En ese tenor, agregó que de acuerdo con las proyecciones establecidas por la dependencia a su cargo, la meta para el próximo año, es generar 300 millones de dólares en inversión extranjera directa.
Pese a las variantes económicas que se presentaron a lo largo del 2017, se tuvo un récord en materia de generación de empleos a nivel federal, al registrarse 130 mil nuevas empresas, señaló el delegado de la Secretaría de Economía, Tirso García Sandoval.
Explicó que la cifra de empresas registradas, es una muestra del buen camino por el que transita la economía interna y de cómo el país se consolida como una potencia económica en la materia.
“Es un gran avance, aunque estamos consientes que nos falta mucho por hacer, sobre todo en Campeche donde apenas nos estamos recuperando del impacto de la crisis petrolera, tenemos una leve recuperación de empleos”, dijo.
Campeche, apuntó, tiene el potencial para sacar a flote su economía y ello se ha notado en cada una de las acciones implementadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien junto con al Presidente Enrique Peña Nieto, han brindado un buen balance económico a la entidad.
Finalmente, respecto a la economía del país, y como ha impactado en los precios de los productos de la canasta básica, el funcionario federal precisó que se vigila el tema inflacionario, y aunque se han registrado alzas en el Gas Lp y en los combustibles, se espera que a inicios del próximo año, se tenga una reducción.

Información: Adriana Quijano García