Buscará Fonacot elevar padrón de beneficiarios

7

Redacción Novedades

Con el objetivo de promover préstamos a los trabajadores formales y facilitar a los patrones la afiliación de sus empresas, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), prevé realizar una caravana de créditos y servicios en 2018.
Así lo informó el director comercial regional del organismo, Benjamín Fontecha Flores, al detallar que podrán participar los trabajadores y sus familias en diversas actividades de entretenimiento y de cultura financiera, además de que a las personas que les sea otorgado su crédito, se llevan un obsequio que va desde una tableta hasta otro artículo.
Especificó que en este año se asignaron 13 caravanas al Fonacot, y la última se llevará a cabo dentro de dos semanas siendo beneficiados los estados de Vi-llahermosa y Mérida.
“Estoy convencido que Campeche merece una caravana y creo que la vamos a solicitar para el 2018”, apuntó.
Por otro lado, mencionó que en cuanto a las metas de este año se están tratando de cumplir al 98 por ciento, por lo que hasta el mes de octubre se otorgado alrededor de mil créditos en su mayoría en Campeche y Carmen, lo que representa 103 millones de pesos, de los 120 destinados para este año.
Agregó que el tema de cartera vencida, no les ha impactado gracias a que cuentan con un seguro, que consiste en que en el momento que se le otorga un crédito al trabajador, ya cuenta con una póliza de seis meses, por lo que en dado caso que el trabajador pierda el empleo, se cubre las seis mensualidades que le corresponden.