Buscan recursos para emprendedores

13

Con el fin de obtener recursos para los emprendedores de Campeche, el director del Instituto Campechano del Emprendedor, Alfonso López Cruz, viajó a la capital del país para sostener reuniones con las instituciones y aliados que están ahí, en busca de respaldo relacionado con el emprendimiento social y proyectos productivos, que beneficiarán a un amplio espectro de gente que cuenta con buenas iniciativas.
Entrevistado en la terminal aérea, adelantó que como parte de la gira está programada una reunión con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), así como Nacional Financiera (Nafin) y la organización Social Lab que tiene abierta una convocatoria para respaldar proyectos de emprendimiento social, por lo que aprovechó a invitar a todos los emprendedores a registrarse en sociallab.mx y poder aplicar para el apoyo.
“En esta convocatoria no hay límite de edad, puede aplicar cualquier persona que tenga proyecto que impacte en su mayor beneficio para la resolución de alguna problemática social, en el rubro ambiental, educación, entre otros, donde no sea el beneficio económico, sino que se refleje en todo un grupo o comunidad”, explicó.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y los apoyos vienen enfocados a la capacitación e incubación, los participantes que son seleccionados pasan a una siguiente etapa en la Ciudad de México. El año pasado, un emprendedor de Carmen participó en esta convocatoria y logró el tercer lugar nacional.
En cuanto al trabajo de gestión permanente, dijo que el cambio de administración también representará un reto, pues seguramente se enfrentarán a una etapa de competencia donde se ha anunciado que de manera prioritaria se estará apoyando a los jóvenes, y ahí es donde se debe poner especial atención, para seguir bajando recursos.
“El titular de la Sedeco, Joaquín Berzunza, se ha reunido con la Asociación Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico para presentar propuestas al Presidente electo, pues existen bastantes herramientas para garantizar que con la siguiente administración continuarán los trabajos positivos que se realizaron”.

Información: Daniel Castillo