Buscan multiplicar recursos para apoyar a dueños de changarros

22

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) ejercerá en este 2018, recursos por el orden de los 10 millones de pesos para apoyar a los emprendedores campechanos, informó su titular José Domingo Berzunza Espínola, al agregar que se buscará ampliar dicho monto a través de los porcentajes de programas federales.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que el presupuesto que recibieron para proyectos destinados a emprendedores de micro, pequeñas y mediana empresas (Mipymes) autorizado por el Congreso del Estado, asciende a 10 millones de pesos. Dijo que también se trabaja en paripasos con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y con diferentes instituciones para poderlo ampliarlo.
“Será el primero de marzo cuando el Inadem abra las ventanillas, por lo que estamos trabajando para tener un registro de cuánto será el porcentaje que obtendremos como Estado”, dijo.
Explicó que ese recurso generalmente se multiplica, y es por ello que se trabaja con el Inadem, ya que el año pasado se tuvieron 13 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y por parte del Inadem otros 13 millones, es decir que en 2017 se invirtieron 26 millones de pesos en este sector.
Mencionó que dentro de los proyectos para el ejercicio presupuestal 2018, se encuentra la segunda etapa del centro comercial Ah Kim Pech, que incluye a más de 63 locatarios y artesanos, así como también el impuso a la estrategia Consume Campeche, para dar continuidad a la promoción los productos que se comercializan y se hacen en Campeche.
Agregó que programas de emprendimiento, como es el Crédito Joven Tasa Cero continuarán este año, ya que se cuenta con más de 600 empresas registradas y el objetivo de la Sedeco es obtener una cifra similar, para poder concluir el 2018 con mil 200 empresas en ese padrón.
“El Inadem tiene ventanillas abiertas para cualquier emprendedor, microempresario y pequeño empresario”.

Información: Lorena García / Foto: José D. Beytia