Buscan democratizar sindicatos petroleros

101
Asamblea de la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionales Petroleros con representantes de varios estados.

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionales Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa encabezó una asamblea general con trabajadores petroleros carmelitas y homólogos de Tabasco y Veracruz, para solicitar la democratización de los sindicatos.
“La respuesta fue bastante buena, la participación de la gente visiblemente buena, tuvimos la visita de compañeros de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y de Veracruz. Llegó además la coordinadora Francisca Villa, en general, la reunión rebasó todas las expectativas que se tenían”, expresó.
López Figueroa señaló que uno de los principales mensajes que se le dio a los empleados fue no aceptar imposiciones de ninguna índole y para ello deben perder el miedo a decir lo que no les parece y con dignidad y criterio acabar con el régimen al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que reprime sus derechos individuales.
“El mensaje para los compañeros fue exigir la democratización de todos los sindicatos petroleros, pedimos a todos que sean técnicos y profesionales, que a través de la dignidad y su criterio se impongan a quien los quiera reprimir porque los sindicatos tienen línea de algún partido que los gobierna y éstos a los trabajadores”, aseveró.
El secretario de la Unión Nacional de Trabajadores dijo que ya es tiempo de que los trabajadores impulsen un cambio, pues muchos secretarios generales de distintas secciones sindicales buscan enriquecerse con sus impuestos y a los trabajadores nadie los beneficia, además de no aceptar imposiciones del gobierno para que los manipulen.
“Veamos la calidad de vida de Carlos Romero Deschamps y sus 36 delegados, todo candidato que venga de esa línea seguirá agrandando su fortunas en base a la corrupción, a esta gente no le importa proteger los derechos de los trabajadores, solo velan por su beneficio”, concluyó.

Información: Félix Marín