Buscan asegurar los apoyos agrícolas

15

Con la finalidad de garantizar la liberación de recursos de los programa federales, una vez concluidas las elecciones, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Pedro Armentía López, se reunirá con el nuevo titular de la instancia federal, Baltazar Hinojosa Ochoa.
En entrevista, explicó que gracias a ello, programas como “Inversión al maíz” y “Vida”, donde se dota de elementos tecnológicos a los hombres del campo, se reactivarán una vez concluidas las elecciones.
“Durante el 2017 incrementamos la frontera agrícola generando una derrama de 35 millones de pesos y en 2018 estamos blindando el programa para que los productores cuenten con técnicos que verifiquen sus sembradíos, que tengan una georeferenciación de sus polígonos y que los insumos que les entreguen sean completos”, destacó.
En este sentido, dijo que pese a la veda electoral, los recursos serán entregados para se apliquen antes de la temporada de lluvia.
En cuanto a la sequía, señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para la construcción de ocho ollas de captación y pozos pecuarios con sus veletas y bebederos.
También se afinan detalles con la Asociación Local Ganadera, para impartir una serie de cursos de capacitación rumbo a la temporada de estiaje.

Información: Anabel Martínez