Buscan asegurar los apoyos agrícolas

7

Con la finalidad de garantizar la liberación de recursos de los programa federales, una vez concluidas las elecciones, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Pedro Armentía López, se reunirá con el nuevo titular de la instancia federal, Baltazar Hinojosa Ochoa.
En entrevista, explicó que gracias a ello, programas como “Inversión al maíz” y “Vida”, donde se dota de elementos tecnológicos a los hombres del campo, se reactivarán una vez concluidas las elecciones.
“Durante el 2017 incrementamos la frontera agrícola generando una derrama de 35 millones de pesos y en 2018 estamos blindando el programa para que los productores cuenten con técnicos que verifiquen sus sembradíos, que tengan una georeferenciación de sus polígonos y que los insumos que les entreguen sean completos”, destacó.
En este sentido, dijo que pese a la veda electoral, los recursos serán entregados para se apliquen antes de la temporada de lluvia.
En cuanto a la sequía, señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para la construcción de ocho ollas de captación y pozos pecuarios con sus veletas y bebederos.
También se afinan detalles con la Asociación Local Ganadera, para impartir una serie de cursos de capacitación rumbo a la temporada de estiaje.

Información: Anabel Martínez