Buscan ampliar programa Transporte Escolar Gratuito

13
Buscan ampliar programa Transporte Escolar Gratuito
40 camiones ofrecen actualmente el servicio de transporte escolar gratuito en todo el territorio estatal

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) analiza la posibilidad de ampliar el programa de Transporte Escolar Gratuito “Aprender en Grande”, con el que a la fecha ofrece una cobertura de 35 rutas en todo el Estado.
El Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, expresó que este programa no solo es primordial para muchos niños y jóvenes de escasos recursos sino que además es referente en el país.
Explicó que a partir de este 2019, gracias al compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el Estado asumió, dentro del presupuesto, el costo de las 35 rutas atendidas por 40 camiones, que antes eran sostenidas con una mezcla de recursos estatales y federales.
“Sin embargo, para crecer es necesario contar con el respaldo federal, por lo que ya se estamos en pláticas con las autoridades del sector educativo para darles a conocer los detalles, la función que se brinda y cómo este programa ayuda a las familias de escasos recursos, pero también a que los niños y jóvenes continúen con sus estudios a pesar de que los planteles estén alejados de sus casas”, expuso.
El secretario de Educación agregó que aun hay varias rutas que se pueden crear y que son consideran necesarias para cumplir con los objetivos del programa.
De ahí, agregó, el interés de presentar el tema a la Federación, el cual se sustenta en la gran ayuda que ha sido para la población a lo largo de dos años.
“La intención es que conozcan cómo este programa se ha logrado alinear a los Ejes del gobierno federal y cómo impulsa la educación en sus diversas vertientes y que esto nos dé la posibilidad de crecer en rutas”, recalcó.
Finalmente, Medina Farfán que se espera que esto pueda resolverse antes del mes de agosto previo al inicio del próximo ciclo escolar.