Buscan alternativas para la consolidación de empresas

8

Para buscar mejores alternativas crediticias el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) Campeche, ha fortalecido sus relaciones con dos instituciones bancarias, informó el director, Abraham Azar Lemus.
Indicó que la dependencia trabaja para ayudar a las empresas locales a consolidarse y entrar en la formalidad.
“Por esa razón es que hemos estado fortaleciendo las relaciones con dos instituciones bancarias, precisamente con la finalidad de buscar mejores alternativas crediticias”, subrayó.
Todo ello forma parte del Programa de Inclusión Financiera, donde también se cuenta con la asesoría de la Secretaría de Economía (SE), incluso de empresas trasnacionales para que generen programas a favor de los comerciantes campechanos.
“Pero además del tema de inclusión financiera, queremos mejores créditos, mejores condiciones y capacitaciones. Nosotros damos entre seis y ocho al mes en municipios como Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Calkiní y vamos a seguir”, agregó.
La inclusión financiera no solo se basa en otorgar créditos, sino en desarrollar proveedores que lleguen a las cadenas comerciales.
“Por eso también nos hemos reunido con empresas como Soriana y Chedraui para que tengan mesas de trabajo, y gestionar que el producto campechano tenga un lugar relevante en sus tiendas y un desplazamiento importante en anaqueles”, indicó.

ACERCAN SERVICIOS
El significado de la inclusión financiera es justamente acerca a las micro, pequeñas y medianas empresa al uso y aprovechamiento de los productos y servicios financieros, para garantizar su sobrevivencia y rentabilidad.
Continuó que la intención es hacer más productivos a esos negocios, generándoles condiciones competitivas, impulsando su capacidad y potencial. productivo económico.
“Entonces, con la entrega de financiamiento a micros, pequeñas y medianas empresas, se garantiza la viabilidad de las mismas y, al mismo tiempo, consolidar la economía campechana”, añadió.
Finalmente, Azar Lemus indicó que en esa misma sinergia se seguirá trabajando, para generar mayor financiamiento a micros, pequeñas y medianas empresas de Campeche.