Buscan 20 millones de pesos para gasto de la Cotaipec

16
Los comisionados de la Cotaipec, durante la sesión ordinaria celebrada ayer martes.

Por: Adriana Quijano García

Durante la sesión extraordinaria, el pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), aprobó el envió a la Secretaría de Finanzas de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, que oscila en los 20 millones de pesos.
En entrevista, el comisionado presidente de este órgano, José Echavarría Trejo, confió en que dicha propuesta sea revisada y aceptada por el organismo encargado de integrar la Ley de Egresos del Estado.
Comentó que el recurso solicitado no representa ninguna clase de aumento, sino que es el mismo ejercido en este año, mismo que consideró apegado a la operatividad de la Cotaipec.
“La Secretaría de Finanzas aún no define el monto total, pero en caso de haber recortes o modificaciones al proyecto presupuestal, no se tendría ningún impedimento para la operatividad del organismo”, subrayó.
En este tenor, dijo que es entendible la situación que se vive a nivel nacional, y “nos adaptaremos a lo que indique el Poder Legislativo en la aprobación de la Ley de Egresos del Estado de Campeche”.
Por otro lado, comentó que la Cotaipec ha avanzado en el tema del cumplimiento de los sujetos obligados, pues hoy en día, de los 146 sujetos públicos, solamente falta uno en cumplir con su responsabilidad, lo que refleja un porcentaje de avance del 99.3 por ciento y un total de ocho mil 638 registros.
“Por fortuna tenemos un gran avance. Solo nos queda pendiente la Junta Municipal de Sabancuy, hemos hablado con su presidente, Héctor Rejón Barrera”, precisó.
Cabe señalar que los comisionados José Echavarría Trejo, Rosa Segovia Linares y Manuel Osorno Magaña, dieron a conocer los recursos de revisión interpuestos en contra del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, la Secretaría de Seguridad Pública, la Universidad Autónoma de Carmen, el Ayuntamiento de Carmen y el Ayuntamiento de Campeche.