Busca mielera conservar la certificación

3
José Luis Flores González.

La planta de “Miel y Cera de Campeche” seguirá recibiendo mantenimiento general para cumplir con los requisitos de sanidad e inocuidad y con ello, mantener la certificación de la empresa, manifestó el presidente del Consejo de Administración, José Luis Flores González.
El dirigente mielero indicó que los 67 centros de recepción deben seguir cumpliendo con la trazabilidad de toda la miel.
“En la planta la analizamos para determinar su calidad y los resultados son proporcionados al Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasica), para que expida los certificados zoosanitarios”, señaló.
Dijo que el llamado a los socios apicultores es permanente para que produzcan una miel inocua y de calidad, ya que el dulce es analizado en un laboratorio alemán.
A la mielera le fue autorizado un proyecto por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que es requerido por el Senasica para conservar la certificación de la empresa.
Flores González dijo que el proyecto es para infraestructura y equipamiento, y representa una inversión de 3 millones 498 mil 123 pesos. De esa inversión, el Gobierno Federal a través de la Sagarpa, aportó el 35 por ciento y el 65 por ciento son recursos de la empresa.
Detalló que el plan es para el mantenimiento general de la primera, segunda y tercera nave para el almacenamiento y conservación de la miel que recibe la planta.
“Estamos hablando de trabajos de albañilería a las estructuras, pintura e impermeabilización, para cumplir con todos los requisitos de sanidad e inocuidad”.
Asimismo, con esos recursos se adquieren paneles solares que se interconecta a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para bajar el alto costo que se paga en la envasadora.
“Igualmente se consideró la ampliación de la oficina para el archivo de documentos y se adquirieron 43 placas antiderrapantes metálicas para reforzar el piso del área de descarga del producto y también en el área de carga donde se embarca la miel para su destino final”.