Busca el IMEC fortalecer impacto en la sociedad

15
El sistema DIF estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno, a través del Grupo de Participación Ciudadana del IMEC, organizó un paseo por los atractivos turísticos de la ciudad, donde se divirtieron y aprendieron los niños del albergue “Fe, Amor y Esperanza”. Al finalizar el paseo disfrutaron de un refrigerio.

Anabel Martínez Torres

Al asegurar que la atención y apoyo a las mujeres es una prioridad que va más allá del discurso, la titular del Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, subrayó que se sigue la normativa que marca el Plan Estatal de Desarrollo para empoderar a las mujeres, dotándolas de una visión de crecimiento profesional y personal.
En entrevista para Novedades de Campeche, explicó que los resultados a favor de las mujeres son gracias al trabajo coordinado entre los órdenes de Gobierno, los poderes, sociedad civil y sector privado.
“Estamos con el firme propósito de fortalecer al IMEC desde su marco legal de actuación que le permita un impacto más claro y transversal, hasta la innovación y diversificación de acciones y estrategias, que se resuman en más cercanía a la sociedad, más apoyos a las mujeres y mayor confianza en las instituciones. El único fin es que en Campeche las niñas, adolescentes y mujeres tengan claro que hay estado de derecho y que no están solas”.
En este sentido, las Unidades de Igualdad de Género que se han instalado en las dependencias, están siendo capacitadas referente al proceso de transversalización de la perspectiva de género en la administración pública estatal, haciendo énfasis en la igualdad laboral, no discriminación, derechos humanos, lenguaje incluyente no sexista, entre otros.

UN CAMBIO INTEGRAL
“Estamos realizando procesos de sensibilización y capacitación a servidores públicos, niñas, niños, adolescentes y mujeres en temas sobre igualdad de género, no a la violencia en el noviazgo, no a la violencia contra la mujer, derechos de las mujeres y sexualidad, esto con el fin de llegar a todos con la información correcta, ya que muchas veces la gente no sabe que vive violencia”.
En este sentido, dijo que también están acercando los servicios a las mujeres de todos los municipios a través de las unidades móviles, brindando atención médica gratuita, tales como ultrasonido pélvico y obstétrico, colposcopia, papanicolau y otros servicios como atención psicológica y jurídica, finalizó.