Busca CMIC participar en obras del Tren Maya

42
“Tenemos que trabajar, no nos podemos quedar dormidos si no vendrá otro y se llevará lo que nos corresponde” Víctor del Río R de la Gala. Pdte. de CMIC

Noemí Heredia Bernés

La capacitación será un factor clave para que la derrama que trae consigo el proyecto del Tren Maya se quede en el Estado, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, Víctor del Río R de la Gala.
El primer paso, dijo, ha sido el acercamiento con la coordinación del proyecto del Tren Maya en Campeche, así como todas las instancias que estarán involucradas con el fin de tener información de primera mano y estar preparados.
“Hemos sostenido encuentros con los coordinadores del Tren Maya, con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, así como reuniones de trabajo internas para dar información a nuestros agremiados”, expuso.
“Además de la capacitación en alguna especialización para el tipo de trabajos que habrán de realizarse, también es bueno que todos los sectores estén preparados como es el caso del hotelero y restaurantero con instalaciones a la altura y personal preparando del inglés y francés… que los que vendan materiales y proporcionen servicios estén capacitados para que cuando se ponga en marcha el Tren Maya los campechanos seamos parte. Tenemos que trabajar, no nos podemos quedar dormidos si no vendrá otro y se llevará lo que nos corresponde”, enfatizó.