Busca CCE financiamiento de 50 millones de pesos para 10 proyectos

24

Ante la cercanía de la apertura de las ventanillas federales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscará consolidar 10 proyectos por un monto superior a los 50 millones de pesos, informó su presidente, Gustavo Rodríguez Valle, durante la reunión quincenal de socios.
En conferencia de prensa, señaló que durante este encuentro los 22 organismos representados intercambiaron ideas, estrategias y proyectos, principalmente en el sector turístico donde se tiene un enorme potencial.
“En este rubro, estamos trabajando todas las cámaras afines en dos proyectos para un manejo eficiente de los recursos, en los próximos días se tendrá la apertura de ventanillas de los programas federales, así que todos nuestros esfuerzos están enfocados en ello”, subrayó.
En este tenor, Rodríguez Valle explicó que de las 10 propuestas que se están desarrollando en el sector agroindustrial, turístico, de servicios, y de industrialización, cinco ya se encuentra en trámite y otras cinco en formulación de proyecto, por lo que a más tardar en marzo estarán listos.
Por otro lado, detalló que el evento más cercano en el que participará la CMIC, es el de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), donde se busca impulsar los productos campechanos para ser exportados a todo el país.
Agregó que al ser el 2018 un año electoral, la comunidad empresarial trabaja para asegurar los 10 proyectos trazados en los cuales se necesitará una inversión de 50 millones de pesos.
“También vamos a apostarle a la inversión, a la capacitación, pues cuando los organismos trabajan en conjunto se logran mejores resultados”.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu