Buenos resultados en la protección de la tortuga

13

Con los 200 mil pesos que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó a los campamentos tortugueros de la entidad, se hace un trabajo coordinado para la protección de la tortuga marina durante el período de su arribazón, declaró el titular de la Semarnatcam, Roberto Alcalá Ferráez.
“Vamos muy bien con el programa, los 13 campamentos están operando bien y un año más la Secretaría de Medio Ambiente les otorgó 200 mil pesos al Comité Estatal de la Tortuga Marina para que lo manejen en forma transparente y se pueda seguir recuperando la población de los quelonios”, indicó.
“El único problema que se ha tenido es en el campamento tortuguero de Punta Xen que se incendió, pero ya las autoridades municipales de Champotón los está apoyando y también la Semarnatcam para que se recuperen porque es el más productivo en tortuga de carey que se tiene en la entidad”.
Alcalá Ferráez dijo que la Semarnatcam tiene bajo su administración el campamento tortuguero de San Lorenzo. “Eso habla del buen estado de salud del programa y, por supuesto, de la tortugas que es lo que más importa”.
A la fecha llevan protegidos cinco mil 600 nidos, y en el caso particular de San Lorenzo 141, con lo cual ya se rebasó el récord de otros años”.
L a Semarnatcam sigue trabajando para generar conciencia en el cuidado de la tortuga y, en especial, de la especie carey. “Por eso seguimos haciendo un llamado para evitar atentar contra los quelonios, así como denunciar su presencia o cualquier acto que afecte a las tortugas”.