Buenos resultados de sistema de seguridad en la “Godoy”

37
Padres monitorean entrada y salida de sus hijos
Solo en la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la UAC se ha instalado el sistema de sensores de acceso.

El sistema de sensores de acceso, instalado en la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, ha generado buenos resultados.

Sobre todo para que padres de familia monitoreen la entrada y salida de sus hijos, destacó la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia López, quien descartó que esta medida se aplique en otras instalaciones de la máxima casa de estudios.

Reconoció que se detectó que algunos alumnos han extraviado sus credenciales oficiales para que puedan acceder al plantel, por ello se han restituido cerca de 300.

Se exhorta las autoridades directivas de la escuela para que los estudiantes repongan de manera inmediata su tarjeta, aunque también se ha detectado que los mismos jóvenes dilatan la solicitud.

“Con esto, los padres de familia tienen en una aplicación, la información de a qué hora entran y salen su hijos.

Muchos de ellos, pierden la tarjeta y tratan de no reponerla, pero los directivos han sido eficientes, pues si no la tienen no pueden pasar, se les manda a hablar sus padres y firman un documento en donde se comprometen a contar con esta herramienta”, agregó.

Saravia López indicó que por cuestiones de infraestructura, este sistema no se puede implementar en otro edificio escolar, además en el caso de las facultades, los estudiantes ya son mayores de edad y no se considera necesaria esta estrategia de control.

“El campus tiene que estar cerrado, en el caso de la preparatoria Montejo Godoy, ocurre que solo tiene una parte de entrada, ahí sí hay forma, pero en el caso de la “Ermilo Sandoval Campos”, tiene muchos acceso y no encontramos forma para poner estos sensores, mientras que en las facultades no ha sido una solicitud por parte de los alumnos, pues ya son mayores de edad”, explicó.