Buena expectativa para el Informe

13

Con avances en desarrollo social e infraestructura prevén recibir el documento correspondiente al Tercer Informe de Gobierno en las comisiones especiales del Poder Legislativo, que estarán analizando durante el procedimiento de comparecencias junto a los titulares de las dependencias, aseguró Leticia del Rosario Enríquez Cachón, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y que participará activamente en dos de esas comisiones especiales.
En relación con las obras que habrán de reportarse en el informe, rechazó las críticas relacionadas con el tiempo que se han llevado los trabajos, significando que lo importante es que se han generado muchos empleos y ha garantizado la seguridad en cada una de ellas.
“Son obras donde va a circular mucha gente, por lo cual deben estar perfectamente hechas para que no ocurran accidentes como sucedió en la Ciudad de México, donde una plaza se cayó al año de su construcción por la premura. Desafortunadamente no respetamos ese tipo de situaciones, a veces pavimentan una calle pero no esperan a que se seque el pavimento y se deteriora”, señaló.
Pidió a los ciudadanos tener paciencia en las construcciones que se harán en el Estado, porque se está creando una imagen que va a atraer turismo y fuentes de ingresos.
En el documento que contiene el Tercer Informe de Gobierno, y que recibirán el próximo 7 de agosto, se reflejarán los resultados de las políticas públicas, sobre todo porque han recibido información de que ha incrementado el turismo, consolidado la economía y hay atracción de inversiones.
“Nuestro interés es despetrolizar la economía, aunque hay muchos que le apuestan al petróleo no debemos seguir haciéndolo porque es un bien finito y el turismo es un bien infinito que puede ir multiplicándose”, insistió.
Para el periodo de comparecencias le corresponderá participar en la Comisión Especial de Desarrollo Económico, así como en la Comisión Igualdad de oportunidades y Grupos Vulnerables, destacando que han trabajado en conjunto con el secretario de Desarrollo Económico, a quien han acompañado a realizar algunas gestiones y trámites para la consolidación de la Zona Económica Especial (ZEE).

TRABAJO POSITIVO: SEMARNAT
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que el trabajo realizado en la materia por el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas ha sido positivo y benéfico para la entidad.
El delegado de la Semarnat, Luis Enrique Mena Calderón, dijo que se prevé que en los próximos tres años que le restan al Gobierno del Estado se realicen más acciones a favor de la entidad, como las obras que actualmente se ejecutan.
Añadió que los campechanos deben reconocer el esfuerzo, porque aunque se trata de recursos públicos, son obras importantes que requieren diversos pasos como la planeación, la ejecución y el uso responsable que cada ciudadano le debe de dar.
“El Gobernador ha sido un gestor natural que ha bajado desde recursos para parques como el que se inauguró en la Fidel Velázquez hace unos días, como para carreteras, salud, vivienda, jóvenes y educación. La gestión ha sido una bandera muy bien sujetada por este gobierno”, insistió.
Finalmente, expresó que la gente que visita la entidad se da cuenta de la hermosa ciudad que poseen los campechanos. “Por ello, los ciudadanos deben aprender a valorar lo que gobernantes comprometidos hacen por la entidad”, afirmó.

Información: Adriana Quijano y Daniel Castillo