Buena asistencia a los concursos de oposición

7
En las instalaciones del Conalep se llevó a cabo el examen a los aspirantes a docentes

En el tercer día de evaluación a los aspirantes a plazas de maestro de educación básica, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), programó a un total de 277 personas, de las que asistieron 244, como parte de los procesos internos para la entrega de los espacios a quienes desean formar parte activa de la plantilla de docentes en el Estado.
Ayer, desde las ocho de la mañana se presentaron los aspirantes en las instalaciones del Conalep, en donde se realizan los concursos de oposición bajo estrictas revisiones, con el fin de garantizar la transparencia en este tipo de procesos.
Como el mismo titular de la Seduc, Ricardo Miguel Medina Farfán ha señalado, este tipo de actos forman parte de un nuevo esquema para garantizar que estas plazas disponibles sean entregadas a aquellos hombres y mujeres que demuestren tener capacidad a través de estas evaluaciones que realiza la autoridad.
Ayer, de los 277 programados solo llegaron 244, registrándose una participación del 88 por ciento; en el caso de las 33 personas que faltaron ya no tendrán la oportunidad de reprogramar sus evaluaciones, advertencia que se hizo durante la convocatoria publicada para estos concursos de oposición.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, la dependencia realizó este mismo proceso, pero en busca de docentes de educación media superior, de los que en breve se tendrán resultados; los exámenes correspondientes a educación básica están divididos en diversas fechas y solo se aplican los fines de semana, debido a que aprovechan que no hay clases en el plantel.
Las próximas fechas de aplicación de esta prueba serán el 25, 26 y 27 de mayo, y posteriormente el primer fin de semana de junio, por lo que exhortaron a los inscritos a esta convocatoria a estar pendiente de las fechas en las que se realizará la evaluación para asistir el día que están programados y no perder la oportunidad de formar parte del magisterio campechano.

Información: Adriana Quijano