Buen panorama de fin de año para el sector turístico

64
Los encuentros culturales, académicos, deportivos y de gobierno beneficiaron la afluencia turística desde mediados de noviembre.

El 2017 finalizará con un excelente panorama en materia turística, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza, al destacar que desde principios de diciembre los hoteles de la ciudad registran un alto índice de ocupación.
Durante todo el año, la realización de diferentes eventos nacionales e internacionales ha permitido una importante derrama económica en el sector hotelero y demás empresas de servicios y productos vinculados al sector turístico.
Explicó que tan solo hacia el cierre del año, desde mediados de noviembre la ocupación hotelera registró buenos números debido a los encuentros culturales, académicos, deportivos y de gobierno.
Agregó que esta semana la ciudad ha sido sede de dos eventos internacionales de gran relevancia, el IV Congreso Internacional “El Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnología”, que convoca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el Segundo Internacional de Gráfica y Edición de Arte 2017, que impulsa la Secretaría de Cultura.
Agregó que también se realizan otros eventos de gran relevancia como la Reunión de Generales Ex Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, por la cual llegaron a la capital del Estado un total de 254 generales retirados junto con sus esposas.
“Este evento nos ayuda porque se empata con los demás. Al menos tres hoteles se han beneficiado ya que están llenos casi en su totalidad”, señaló.
Destacó que el turismo de congresos y convenciones ha resultado una actividad importante y generadora de derrama económica del Estado, pues rompe con el esquema del visitante de un solo día.
Recordó que aún queda mucho más por hacer antes que finalice el año en materia turística, toda vez que aún están por iniciar la temporada alta por las vacaciones decembrinas.
“Muchos de estas convenciones se han logrado gracias a la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con el propósito de que cada vez más conozcan Campeche y lo identifiquen por su potencial turístico”, finalizó.

Información: Noemí Heredia Bernés