Brindan servicio médico a guadalupanos

32
Participaron más de 60 voluntarios de todas las coordinaciones que conforman la delegación de Cruz Roja.

Por segundo año consecutivo, la delegación de Cruz Roja Campeche realizó la instalación del Puesto de Hidratación Peregrinos 2017, entregando alimentos, bebidas y servicio de atención prehospitalaria a los guadalupanos por su paso en la ciudad.
A través de un comunicado, se informó que durante esta edición, se contó con la participación de más de 60 voluntarios, de todas las coordinaciones que conforman la delegación local de Cruz Roja Campeche, superando la entrega del año pasado; para este 2017 fueron preparadas mil tortas, mil bolsas con agua, café y piezas de pan dulce.
Detalló que el puesto de hidratación fue instalado el lunes desde las 15:00 horas y cerró a la media noche una vez entregado los donativos destinados.
Por otro lado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada cinco de diciembre, se entregaron reconocimientos al personal voluntario de la institución y externos que a lo largo del año han contribuido a través de la Cruz Roja en acciones humanitarias en beneficio de la población.
Cabe señalar que la esencia del movimiento de la Cruz Roja a nivel mundial radica en su sentido humanitario con acción voluntaria en beneficio de los sectores vulnerables.