Brinda UMAA más de 12,000 servicios de especialidades

101
En la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS ofrecen consultas de diversas especialidades

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria número14 (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche otorgó 12,312 servicios de especialidades médicas y quirúrgicas en el 2017, se informó en un comunicado.
Así lo dio a conocer el coordinador médico, Dr. Miguel Ángel Sansores Sosa, quien destacó que entre los servicios de especialidad médica que ofrece la UMMA están: anestesiología, oncología, neumología, nefrología y endoscopía, mientras que en la quirúrgica: cirugía general, ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología y urología.
Asimismo, la institución brinda servicios de consulta externa, cirugía ambulatoria, endoscopía de vías digestivas, urinaria y respiratoria, hemodiálisis, quimioterapia, inhaloterapia y espirometría, a través de nueve consultorios, dos quirófanos, dos áreas de procedimiento, dos cubículos de preparación preoperatoria, dos salas de endoscopía, cuatro cubículos de terapia respiratoria, 17 máquinas de hemodiálisis y seis lugares de quimioterapia.

ATIENDEN AL 48.72 % DE LA POBLACIÓN
Comentó que se llevaron a cabo en todo el 2017, mil 466 cirugías, de las cuales 323 fueron de cataratas; además, se realizaron 10 mil 327 atenciones y servicios de hemodiálisis.
Finalmente, Sansores Sosa puntualizó que el IMSS, delegación Campeche, atiende al 48.72 por ciento de la población, 276 mil 125 derechohabientes adscritos al médico familiar, del que predomina el género femenino con el 53.1 por ciento, y el grupo predominante son hombres y mujeres en edad productiva y reproductiva.