Bonilla Carrillo, fuera del sindicato Corazón Valiente

14

Es oficial la destitución de Manuel Bonilla Carrillo del sindicato Corazón Valiente, al igual que otros cinco integrantes, esto se decidió durante una asamblea plenaria, encabezada por el líder del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizados del Estado (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha.

Dio a conocer que la próxima semana se decidirá si se realizarán elecciones para la nueva dirigencia del sindicato, o se designa a una comisión para que termine el periodo correspondiente.

Este miércoles cerca del mediodía, en el Sindicato de los Tres Poderes se llevó a cabo la asamblea plenaria, en donde participaron cinco delegados efectivos de cada sección.

Previo a la reunión, Urueta Moha dijo que se daría a conocer el resultado del proceso en contra de Manuel Bonilla e integrantes de su comitiva, que se ha llevado durante cuatro meses.

Después de poco más de una hora de reunión, el líder estatal señaló que “oficialmente ya están expulsados Manuel Bonilla Carrillo y otros cinco integrantes del sindicato, que en su momento la comisión detectó que cometieron faltas graves, mientras que otros tres solo recibirán la suspensión de sus cargos y continuarán en el sindicato, al no tener faltas graves en contra del mismo”. Reveló que el ex líder sindical se extralimitó en sus funciones.

Asimismo, dijo que en apego a los estatutos, como en el artículo 24, el comité ejecutivo estatal es el facultado para decidir si se llevará a cabo una nueva elección en la que intervengan a los afiliados al sindicato Corazón Valiente, para decidir quién ocupará el cargo hasta el fin de este periodo (mayo 2022), o en su defecto se podrá designar una comisión que cumpla con las funciones necesarias para concluir el mismo, mientras que en este periodo continuará al frente de las labores del sindicato el licenciado Jesús Colín Avila.

Agregó que varios integrantes del sindicato han levantado la mano para ocupar el lugar de Bonilla; sin embargo, sin revelar nombres, dijo que la elección del nuevo líder será decisión de la base trabajadora, y cual sea la manera en que se elija a la comisión se tomará en cuenta lo que la base pide para buenos resultados, por lo que sería hasta la próxima semana en cuanto se tenga mayor información al respecto.