Bomberos llaman a evitar incendios en las viviendas

9
El Cuerpo de Bomberos estará muy atento de accidentes durante el último trimestre del año.

En este último trimestre del año aumentan los servicios del Cuerpo de Bomberos, principalmente en diciembre por incidentes con pólvora e incendios a casa habitación, indicó el comandante Justo Ancona Inurreta. Agregó cada año hay cerca de 500 emergencias por estos temas.
Destacó que los siniestros en casa habitación incrementan por el descuido de los ciudadanos, ya que dejan conectados aparatos eléctricos que requieren mucha energía cuando salen de viaje o de fiesta, lo que puede provocar un corto circuito que termina en incendio.
Por ello, exhortó a todos los ciudadanos a revisar y prevenir cualquier posible riesgo, porque los sobrecalentamientos son uno de los factores más comunes para estos percances.
Señaló que en lo que va del año van cerca de 40 incidentes de este tipo.

PÓLVORA
Por otra parte, en diciembre un tema importante es la pólvora. “En esa época inicia otra etapa de nuestro trabajo que es mucho más sensible porque ahí se aborda la pirotecnia, rogamos que no exista ninguna situación de emergencia dentro de la ciudad”, dijo.
Recordó que afortunadamente en Campeche no se ha tenido ningún incidente por acumulación de la pólvora en exceso.
Dijo que eso podría deberse a que las personas que compran, maniobran y distribuyen este producto son cada día más conscientes de sus consecuencias, aunado a que las autoridades como la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y las Fuerzas Armadas han implementado más orden en su comercialización de estos, por medio del cumplimiento de la reglamentación estipulada.
Señaló que en años anteriores no se han tenido mayores percances en el tema debido a que se ha cumplido con los lineamientos básicos preventivos en los puntos de venta, como en el Estadio “Nelson Barrera Remellón”, así como por parte de los consumidores.
Por último, pidió hacer conciencia y velar por la seguridad de las familias, sobre todo de los menores de edad.